Isabel II lanza una lujosa ginebra “royal” elaborada en el Palacio de Buckingham

Una solución inesperada a la crisis que experimenta su marca personal que promete convertirse en la bebida más deseada

0
429

Los últimos meses están siendo para la Familia Real británica bastante ajetreados, y no nos referimos a que tengan una agenda muy apretada no, sino a las noticias que surgen en torno a y ella. Desde las polémicas relativas a la vida del príncipe Harry y Meghan Markle al otro lado del charco, o la venta de la mansión donde Carlos de Inglaterra engañaba a la princesa Diana con Camilla Parker.

Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Isabel II, que desde que comenzase la pandemia del coronavirus decidió recluirse en su palacio y abstenerse de acudir a los actos que requerían su presencia. Quizás estos motivos hayan sido la causa de que los ingresos de su marca registrada hayan sufrido un notable descenso en la facturación. Según los medios británicos hasta la fecha se pronosticaba que tuviesen unos beneficios de 77 millones de libras y sin embargo no llegan a 13, todo un fiasco teniendo en cuenta el éxito que cosecha cada año.

Lejos de dejar que el negocio se hunda, la monarca parece haber decidido hacer su contribución materializando su bebida favorita para que el mundo pueda degustarla con su toque personal. Nos referimos a una exclusiva ginebra elaborada con productos botánicos cultivados en los terrenos del Palacio de Buckingham que desde hace apenas unos días se encuentra disponible en la tienda de regalos de la Colección Royal a un precio de 40 libras la botella. No hay que olvidar que la reina madre acostumbra a tomar una copa de ginebra antes del almuerzo y otra de Martini por las noches, de ahí su afán por intentar relanzar la empresa a golpe de tradición.

«Esta ginebra está impregnado de notas cítricas y herbales derivadas de 12 productos botánicos extraídos directamente del jardín del Palacio de Buckingham, incluyendo verbena de limón, bayas de espino, laurel y hojas de morera. La plantación de moreras se popularizó en Inglaterra durante el reinado de Jaime I y esta asociación real continúa hoy, con 40 especies diferentes de árboles en el jardín del Palacio», explicó un portavoz de la colección dejando claro que se trata de todo un lujo para los paladares más exquisitos.

Tal vez no sea la más cara del mundo -el récord Guinness lo ostenta la firma japonesa Watenshi cuyo precio supera los 2600 euros la botella- pero sin duda es una de las más elegantes, tanto por sus orígenes como por la exclusividad de los ingredientes que la componen. Sin embargo, el único problema que observamos es que solo está disponible en el Reino Unido a partir del próximo 31 de agosto. Solo el tiempo dirá si deciden expandir su producción al resto del mundo.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here