Otro más; funcionario foráneo de la CGC con presunta «cola» delictiva en el norte del país

0
1115

Chetumal, Quintana Roo.-Ha sido una constante en el Gobierno de Carlos Joaquín, el arribo de gente foránea para ocupar puestos de primer nivel en la administración pública, menospreciando la capacidad y el profesionalismo de la gente oriunda que día a día se prepara con esfuerzo para tener mayores oportunidades laborales.

Y lo peor, es que además que ha quedado demostrado que los resultados han sido nulos en cuanto a su desempeño, varios de ellos carecen de una buena reputación y arrastran un historial que los involucra en actos delictivos.

El ícono de la deshonra para los quintanarroenses ha sido Alberto Capella Ibarra, ex Secretario de Seguridad Pública, denunciado por presuntos desvíos de recursos en el Estado de Morelos. No obstante, entre un listado exclusivo aparece otro «pájaro de cuentas» proveniente de fuera, y que hoy goza con proteccionismo de una posición de segundo eslabón en el Gobierno de Quintana Roo.

Ricardo Daniel Garduño Barrera, es Director Jurídico, adscrito actualmente a la Coordinación General de Comunicación Social (CGC) del Estado, a cargo de Carlos Orvañanos Rea.

Sin embargo, este sujeto fue denunciado por ser el operador de una banda de extorsionadores incrustados en el aeropuerto de la ciudad de TijuanaBaja California, cuando ocupó la Sub Administración de la aduana en la ciudad fronteriza.

Ricardo Daniel Garduño Barrera, ordenaba al personal del SAT —con quienes extorsionaba en contubernio— para pedir «cuotas adicionales» a los usuarios del servicio para no complicar ni poner trabas a la tramitología del transporte de mercancías.

En ese entonces, Garduño Barrera fue protegido por el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo, propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ratificado por el senado de la República.

Este personaje con antecedentes delictivos y señalado de presuntos actos de corrupción fue traído a Quintana Roo para desempeñar el cargo de Director Jurídico en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo (CGC), protegido a la fecha por su titular Carlos Orvañanos Rea.

Y mientras existen muchos profesionistas aguardando una sola oportunidad de trabajo, lo cierto es que Carlos Joaquín le ha abierto la puerta a foráneos sin importarle el historial y los nexos que hayan tenido con delincuentes de otros estados, mientras se ha ganado a pulso el repudio de los nativos y de la gente con arraigo y que ama con pasión a estas tierras.

O, ¿Acaso no es el gobernador quien «palomea» la designación de los puestos directivos en su gabinete ampliado? ¿Lo hacen detrás de su espalda? ¿Sabrá Carlos Joaquín qué tipo de rufianes tiene en su gobierno?.

Fuente: elpuntosobrelai

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here