Palazuelos retira la escultura “Ven a la luz” del Hotel Ahau

De acuerdo con el comunicado emitido por el Hotel Ahau, propiedad de Roberto Palazuelos, la escultura será instalada en otro lugar.

0
47

Roberto Palazuelos y el Hotel Ahau determinaron cerrar al público la escultura «Ven a la Luz» de Daniel Popper. La icónica figura, una de las más instagrameables de México, será trasladada a un nuevo sitio que albergará una colección más amplia.

La monumental obra mide 10 metros de alto y está hecha de acero, madera, cuerda y vegetación. Simboliza la profunda conexión de las personas y la naturales. 

Originalmente, Popper la creó para ser instalada en el acceso del festival Art With Me 2018. Su misión es y ha sido despertar el interés de los visitantes en el ecosistema de Tulum.

Posteriormente, en 2019, la pieza fue trasladada a la entrada del Hotel Ahau, donde permanecerá unos días más en espera de ser desmontada y levantada nuevamente en un sitio seguro. 

Huracán Grace

Recordando que el pasado 19 de agosto del 2021, el huracán Grace, azoto las costas del caribe mexicano dejando múltiples afectaciones entre ellos la ya emblemática escultura de madera escultura que adorna la entrada del hotel, en Tulum.

A continuación el comunicado:

“Queridos amigos y familiares de Ahau,

A partir de la siguiente semana, nuestra escultura Ven a la Luz de Daniel Popper estará cerrada al público mientras la trasladan a una nueva ubicación.

Estaremos posicionándola como la pieza central del nuevo Parque de Esculturas de Ahau Tulum, con nuevas adiciones de arte, su propia entrada y concesiones separadas de alimentos y bebidas.

Esperamos poder compartir esta experiencia con ustedes en Octubre.

Nos vemos muy pronto.
La Familia Ahau”

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here