Vital líquido insuficiente

0
447

JOSÉ MARÍA MORELOS.- En la localidad de Naranjal, confió un vecino del lugar, un grupo de personas que han estado acaparando el agua potable para emplearla con otros fines, provocando con ello escasez del vital líquido en toda la comunidad.

Dijo, en declaración a la prensa, que desde hace dos semanas los habitantes de esa comunidad están padeciendo la carencia de agua potable.

El vecino del poblado, que se identificó como José Eduardo Briceño Peraza dijo que un grupo de personas de la localidad crían animales, los cuales han estado llenando depósitos grandes para abastecerse de agua.

Expuso que esas personas llenan todos los días de cuatro a cinco depósitos de agua con capacidad de 500 litros; situación que redunda en la escasez del vital líquido en la comunidad.

Refirió que la gente del poblado ha pedido a esos pequeños ganaderos que dejen de acaparar el agua, pero, hizo ver que ellos han hecho caso omiso a la petición.

Briceño Peraza manifestó que esa situación se ha tornado preocupante debido a que los habitantes requieren del agua para beber, bañarse y lavar la ropa, todos los días.

Comentó que por la pandemia que se vive por el COVID-19 hoy en día se necesita del vital líquido para lavarse las manos como una de las medidas higiénicas de prevención.

Expresó que cada año padecen el mismo problema, dado que esa gente que cría animales utiliza grandes cantidades de agua para darles de beber a sus animales.

El habitante de Naranjal solicitó la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio (CAPA) para que exhorten a esas personas a no abusar del consumo del agua, para que no falte en todos los hogares de la comunidad.

En este tiempo de sequía, mucha gente suele ocupar el agua para regar sus sembradíos y para abastecer los bebedores de animales que crían en sus predios.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here