Científicos cultivan por primera vez arroz de cosecha rápida en zonas desérticas de China

0
125

Científicos chinos lograron cultivar por primera vez arroz de crecimiento rápido en invernaderos situados en una zona desértica, lo que supone un avance para garantizar cosechas en este tipo de ecosistema, recogen este martes medios locales.

Los cultivos están situados en la región autónoma de Xinjiang (noroeste) y tuvieron un periodo de crecimiento de 75 días desde la plantación a la cosecha, según el diario oficialista Global Times.

Este avance requirió de cinco años de investigación por parte del Instituto de Agricultura Urbana de la Academia de Ciencias Agrarias de China y empleó técnicas de control de la luz y cultivos en vertical para acelerar en un 40 % el ciclo de crecimiento de la planta respecto a las cultivadas de forma tradicional.

Otra de las ventajas del cultivo en zona desértica, de acuerdo a la investigación, es el ahorro de costes al aprovechar la luz natural y las horas solares del desierto.

Según Wang Sen, miembro del equipo científico, la investigación también se extiende a la búsqueda de tecnologías para lograr el cultivo rápido de otras especies como la soja, el maíz y el trigo, básicas para la seguridad alimentaria de China, un país con más de 1.400 millones de habitantes.

El Instituto de Agricultura Urbana ya había copado titulares con otros desarrollos punteros como la construcción del invernadero autónomo más alto del mundo, una instalación de cultivo vertical de diez metros que comenzó a operar en diciembre pasado en la provincia central de Sichuan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here