Once mexicanos y un colombiano son los detenidos tras el atentado contra Omar García Harfuch

Los 12 detenidos en el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX provienen de diversas entidades del país, como la misma Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Chihuahua y Michoacán, además de un colombiano.

0
116

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó que las personas detenidas tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, declararon que fueron contratadas para tal acción.

Los 12 detenidos provienen de diversas entidades del país: Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Chihuahua y Michoacán. También se detuvo a una persona de origen colombiano. 

En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, expuso que derivado de los interrogatorios a los detenidos se supo que fueron contratados hace tres semanas y que recibirían una cantidad de dinero a cambio del atentado.

«Fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México».

El vocero indicó que el 25 de junio, a las 22 horas, los trasladaron a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos, en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares donde podrían interceptar la camioneta donde viajaba el secretario de Seguridad capitalino.

Se identificaron tres zonas donde se llevaría a cabo el ataque: Monte Blanco y Reforma; Hamburgo y Florencia; así como Monte Blanco y Explanada, este último donde finalmente ocurrieron los hechos.

Respecto de las personas heridas, se trata de una mujer de 23 años que pasaba por el lugar y tres policías, así como un hombre de 45 años. Se confirmó que tres personas perdieron la vida: dos uniformados y una mujer.      

La Fiscalía indicó que se trabaja de manera coordinada con la FGR, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here