Perfilan destinar más de 90% del presupuesto de Sectur al Tren Maya

0
139

En el presupuesto 2022 se plantea, para la construcción del Tren Maya, que se destinen recursos por 62 mil 942 millones de pesos, con lo cual acaparará el 95.8 por ciento de los recursos totales de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Según el proyecto de presupuesto de egresos 2022, para la Secretaría de Turismo se espera tenga un gasto programable de 65 mil 670 millones de pesos.

De acuerdo con el documento, con los recursos para el Tren Maya, un proyecto estratégico del actual gobierno, “se llevarán a cabo acciones para desarrollar y eficientar la movilidad de mercancías y personas mediante la prestación de un servicio de transporte ferroviario eficiente, confiable, moderno y seguro; fortaleciendo la industria turística en la zona sur-sureste del país”.

También se busca atraer más turistas durante periodos más largos y evitar la concentración turística en un solo punto, generando derrama económica local y fomentando la inclusión social y la creación de empleo a través del desarrollo económico de la zona y acceso a mayores oportunidades.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here