Presupuesto para pensiones de adultos mayores crecerá 76.2% en 2022

0
124

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, los subsidios para las pensiones de las personas adultos mayores se incrementarán 76.2 por ciento en 2022.

En su propuesta, la Secretaría de Hacienda prevé que el programa manejado por la Secretaría de Bienestar tenga una partida de 238 mil millones de pesos, esto representa un alza de 105 millones de pesos con respecto a lo que se aprobó para 2021 en la Cámara de Diputados.

Este programa tendrá más recursos que las Secretarías de Salud y Marina juntas, y representa dos terceras partes de los 634 mil millones de pesos destinados para la Secretaría de Educación Pública en el próximo año.

Este programa social que beneficia a los adultos mayores del país con tres mil 100 pesos bimestrales representa el 82.2 por ciento de los recursos destinados a los programas subsidiados por el Estado.

Cabe recordar que en marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el aumento gradual de la pensión a las personas de la tercera edad, y la reducción de la edad mínima para poder acceder a la ayuda económica, pasando de 68 a 65 años.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here