Promulgan fideicomiso sobre adscripción del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional

0
152

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Gobierno Federal oficializó un fideicomiso de corte militar para la operación del Tren Maya al sureste de México.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se promulgó el decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

En el artículo 18-A se explica que a partir de este 14 de noviembre, los ingresos que se obtengan por la recaudación del derecho relativo al visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas que ingresen al país con fines turísticos se destinarán al fideicomiso público federal sin estructura Tren Maya S.A. de C.V., dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para el pago de la operación, prestación de servicios, administración, explotación, construcción, planeación, adquisición, proyectos o programas, arrendamiento, obra complementaria, equipamiento, instalación, estudio, proyecto e inversión en infraestructura, entre otros, relacionados con el objeto social de la citada entidad paraestatal”, detalla.

El fideicomiso concentrará la cuota de 687 pesos que se cobra a los turistas extranjeros al entrar a México.

Antes se destinaban el 20 por ciento del dinero al Instituto Nacional de Migración (INM) y el 80 por ciento restante al hoy extinto Consejo de Promoción Turística de México.

Con el decreto el total de ingresos serán para el Tren Maya. (Fuente: lopezdoriga.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here