Viene el cierre total de hoteles

0
108

CANCÚN, MX.- Niveles de ocupación del 45 por ciento reportan los centros de hospedajes en Cancún mientras que en la Riviera Maya algunos alistan cierres totales a partir de esta semana.

Hoteles como el Royalton, Gran Velas, Mayacoba y Princess, estarían cerrando totalmente por falta de turismo, Cadena Exelence y Palace concentrarán a sus turistas solo en algunos de sus hoteles más pequeños, de acuerdo al informe de los mismos trabajadores.

Cadena Palace “baja sus cortinas” también en sus hoteles de Isla Mujeres y Cozumel, otorgando a sus trabajadores días solidarios hasta por 30% y descuento de una quincena que se hará de manera diferida después de la contingencia.

Las fuentes de empleo que se pierden son incuantificables, pero la Asociación de hoteles ha pedido a sus agremiados que lleguen a acuerdos con sus colaboradores, que eviten los despidos masivos, sobre todo aquellos con salarios más bajos, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPI), Roberto Cintron.

“Ya hay un montón de hoteles cerrados, algunos que están sobreviviendo son los hoteles más pequeños, los que tienen mucho mercado nacional y todavía reservaciones para Seman santa”, señaló.

Agregó que sin duda los hoteles han tenido que recurrir a estrategias fiscales para poder garantizar la nómina de sus trabajadores, por lo menos en los próximos tres meses que prevén durará la situación crítica para el sector turístico.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here