Albañiles regresaron a sus lugares de origen

0
162

PLAYA DEL CARMEN.-Pese a que decenas de albañiles tuvieron que regresar a sus lugares de origen, familiares y amigos de este sector aseguran que están listos cuando comiencen a reactivarse.

Y es que al preguntar a algunas personas que se encontraban laborando señalaron: “sí es cierto, varios de mis amigos se tuvieron que regresar para Tabasco, pero como somos amigos, yo sí guarde el número de varios de ellos y les prometí que si hay jale (trabajo) yo les llamaba por teléfono. Como dicen este es nuestro sueño caribeño, el tener dinerito para sacar adelante a nuestras familias, ya sea que vivan aquí con nosotros o en nuestros pueblos”.

Albañiles aseguraron que sus jefes antes de que los despidieran hicieron una lista con los números telefónicos de todos los que laboraban, así como sus lugares de origen, ya que cuando iniciaran nuevamente las obras, ellos serían quienes les llamarían para que volvieran a trabajar, pero desconocen si se les apoyarán con el transporte de regreso.

“Varios de mis amigos se tuvieron que ir y se entiende, ellos tenían familia y aquí no podrían sobrevivir, imagínese nos pagaban poco y ahora sin ese poco de dinero cómo le iban a hacer, uno porque aquí está solito y con los demás amigos pues nos juntamos para pagar una sola renta y hacer una sola comida, pero ellos se fueron con todo y familia, espero que pronto regresen a seguir trabajando”, señaló Francisco Chi.

Con respecto al tema de salud señalaron que “ya nos dimos cuenta que si es verdad eso del coronavirus, algunos de nosotros hicimos nuestros cubrebocas como Dios nos dio a entender, nuestro patrón nos puso un bote de gel para cuando iniciamos a trabajar y al finalizar, nos dijeron cuáles serían las medidas que deberíamos de tomar cuando regresemos a trabajar y pues si en ese camino diosito nos manda a llamar, pues nos quedaremos en la raya, pero trabajando como siempre”.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here