Operan en la irregularidad 2 mil agentes inmobiliarios en Quintana Roo

Piden a los usuarios que no se confíen, busquen siempre un agente profesional inmobiliario con certificado AMPI

0
92

Al menos 2.000 agentes inmobiliarios “patito” que operan en Quintana Roo, han sido identificados por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en los últimos años, señaló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la cámara empresarial.

“Existen más de 2.000 agentes que se dedican a esto, que dicen que son agentes inmobiliarios profesionales, pero no lo son. Yo le digo al mercado: ‘no se confíen, busquen siempre un agente profesional inmobiliario con certificado AMPI pues eso garantiza que ha pasado por un proceso, han sido capacitados y son gente seria y solvente”, precisó.

De acuerdo con el empresario, esta situación es grave toda vez que la AMPI solo tiene certificados a 350 agentes, por lo que volverán a proponer una reforma a Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para poner orden.

Si bien esta iniciativa ya se había metido al Congreso local, los legisladores la rechazaron por falta de tiempo, dijo Lemus, pero no quitarán el dedo del renglón y ahora incluirán también “a los administradores de condominios, los cuales van a tener que registrarse ante la Sedetus su calidad profesional, su actividad y su acta en Hacienda”, añadió.

La reforma ha sido bien recibida por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y su titular, Carlos Ríos, señaló que es necesaria para poner un orden en la expansión urbana que tiene y seguirá teniendo el estado.

En entrevista para los medios tras la reunión con la AMPI, Ríos explicó que con la iniciativa que busca la cámara empresarial se frenaría en buena medida la proliferación de asentamientos irregulares, solo por mencionar un ejemplo.

De acuerdo con el funcionario estatal, en la entidad se tiene el registro de por lo menos 125 espacios de este tipo, de los cuales el 80% se localiza solo en el municipio de Benito Juárez y de manera general, en ellos habitan entre 60 mil y 80 mil personas.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here