Shein, la moda china ultrarrápida y barata que inquieta al textil europeo

Esta empresa ya vende más por internet que Zara y H&M juntas. El secreto de su éxito es ofrecer ropa de última tendencia a precios baratos. Algo que consigue gracias a la venta directa, pero también a un modelo de negocio ajeno a las buenas prácticas, que no paga aranceles y que ha obligado a la UE a legislar para proteger al sector

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En junio de 2019 la Duquesa de Cambridge apareció en el hipódromo de Ascot con un conjunto de falda y blusa azul pálido que levantó pasiones. Era un diseño de Elie Saab valorado en 3.240 euros. Millones de mujeres lo empezaron a buscar por internet y en la sede de la empresa china Shein sonaron las alarmas. Allí no solo saben lo que buscamos en Google y en las redes sociales, sino que recogen el big data de las tendencias de moda -los tejidos, colores y estilos más deseados- y analizan esa información con herramientas de inteligencia artificial para adelantarse y fabricar en tiempo real las prendas que se van a demandar.

Cuando detectan que una prenda es masivamente deseada, como ocurrió con el conjunto de la Duquesa de Cambridge, la fotografían y piden a su red de proveedores que confeccionen una versión barata -a veces incluye ligeros cambios- y esa nueva prenda la ofrecen en su catálogo digital (Shein solo vende por internet, no tiene tiendas), aunque todavía no haya empezado a fabricarse.

Fuente: ABC

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