Van por tres nuevos hoteles en Cancún por 280 millones de dólares

Grupo empresarial ingresó las solicitudes para la autorización de impacto ambiental.

0
88

Grupo Palace Resorts, a través de la razón social Corporación Chada S.A de C.V, busca construir tres nuevos hoteles que sumarán mil 356 nuevas habitaciones a la oferta turística de Cancún.

La compañía ingresó tres solicitudes para obtener la autorización de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a fin de desarrollar un área de selva en la sección A de la Zona Hotelera, a espaldas de Ventura Park.

Los tres proyectos suman una inversión de poco más de 280 millones de dólares, a construir en un plazo de 10 años.

Los tres complejos prevén la construcción de áreas de mantenimiento y servicios, elevadores y escaleras, estacionamiento techado y no techado, gimnasio, kids club y teens club, planta de tratamiento de aguas residuales, restaurantes y bar, sanitarios, spa, salón de actividades, wedding planner, motor lobby, albercas y asoleaderos, andadores, palapas, senderos rústicos de acceso a la playa, swim up, vialidades internas y áreas ajardinadas.

Los hoteles que promueve Grupo Palace Resorts se ubicarían a espaldas de Ventura Park

El primer proyecto, denominado “Hotel 15-16” contará con 432 habitaciones, las cuales se distribuirán en una superficie de 2.4 hectáreas, mismas que requieren desmonte de la vegetación existente. Para este edificio se cuenta con una inversión de 91.4 millones de dólares.

Para el segundo hotel, identificado en la Manifestación de Impacto Ambiental como “Hotel 15-17”, se contempla la construcción de 428 cuartos, los cuales ocuparán un área de 2.6 hectáreas y requerirá una inversión de 87.5 millones de dólares. 

En tanto, para el tercer edificio hotelero el promovente prevé construir 496 habitaciones que abarcarán un total de 3.1 hectáreas, con una inversión de 94.8 millones de dólares.

Hoteles serían más altos que lo permitido por el Plan de Desarrollo Urbano de Cancún

Se trata de edificios de 12 niveles que duplican el límite permitido en el Programa de Desarrollo Urbano de Cancún, que es de seis niveles con una altura máxima de 20 metros para el uso de suelo turístico-residencial que hay en la zona.

El Programa de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez indica que la altura máxima podrá modificarse siempre y cuando cumpla con los permisos que otorga Aeronáutica civil debido a las restricciones derivadas de la zona destinada a servir como cono de aproximación del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here