Gerard Piqué (por fin) visita ‘El Hormiguero’: «Prefiero morir antes que ir al Real Madrid»

0
225

Con un «¡por fin has venido!» ha recibido Pablo Motos a su invitado de hoy. «Uno de los mejores centrales de la historia del Barça», es decir, Gérard Piqué, ha regresado a ‘El Hormiguero’ despejando toda polémica. Y es que la entrevista del jugador blaugrana estaba prevista para el anterior parón liguero. Sin embargo, por el fichaje de Xavi Hernández como entrenador del equipo cambiaron los planes, aunque no porque se lo prohibiera el nuevo preparador catalán. «Ya sabes cómo funciona esto. Había entrenador nuevo, así que decidimos aplazar la entrevista, pero fue una decisión propia que tomé en su momento; él no sabía nada. Así de fácil, y lo complicado que luego lo lees…».

‘Rumore rumore’ también ha habido sobre las nuevas normas de Xavi a los jugadores del equipo catalán.

«Una cosa es lo que dice la prensa y otra la realidad. Él ha puesto unas, como es normal. Pero en ningún momento ha mencionado que no se pueda hacer surf ni montar en bicicleta eléctrica como se ha comentado». Sobre el hecho de que el nuevo entrenador del equipo haya sido anteriormente un compañero en el terreno de juego no sabe si considerarlo ventaja o inconveniente, aunque sí es una presión añadida. «No le puedes fallar moralmente. Lo has tenido como compañero, él te conoce muy bien y sabe lo que puedes aportar tanto dentro como fuera del equipo. En mi caso le tengo que rendir porque sabe el nivel que puedo dar, y si no, me da la sensación de que le estoy fallando».

A parte de su faceta deportiva, Gerard Piqué ha prosperado como empresario, y a día de hoy con varios proyectos. Uno de ellos es la Copa Davis que, después del covid-19, vuelve a celebrarse en la Caja Mágica de Madrid hasta el próximo 5 de diciembre. Tras el parón, el torneo «va muy bien. Es más, este año hicimos cambios con respecto a 2019. En vez de celebrarla en un país la hemos hecho en tres distintos: Italia, Austria y España».

Ahora bien, quiere quitar hierro a todo lo que se dice de él como emprendedor. «Se exagera mucho, porque todo se relaciona con mi figura. Pero yo llego a un punto que no doy a más, estoy centrado en jugar y en dar lo mejor para el Barça». A partir de ahí, revela, «tengo un equipo que gestiona el Andorra, otro la Copa Davis.. No lo estoy organizando yo todo, obviamente».

Pablo Motos le saca, en este contexto, una frase que suele decir mucho el jugador blaugrana acerca de que no entiende que en España se critique al que fracasa, aunque lo haya intentado. «Sí, porque intentarlo es para valientes. Es lo más difícil de todo, aunque re puede ir bien o mal». Pone de ejemplo a Estados Unidos, donde arriesgarse a emprender «está muy valorado»; aquí es al revés, «están siempre esperando a que haya algo que no te funcione para pegarte». Sincero, manifiesta que «aquí se asocia mucho a si te va muy bien, es porque tienes mucho éxito y mucho dinero, y eso ya está mal visto».

Y elogia a Amancio Ortega, al que, aclara, no conoce de nada. «Pero como emprendedor, es un ejemplo». «En vez de valorar lo bueno y todo lo que aporta para el país. Y cuando dices esto parece que es un mensaje de derechas. No, ni de izquierdas ni de derechas: sentido común».

Volviendo a un tema candente, Piqué se sincera sobre la marcha de Messi. Recuerda que fue un día muy duro, tanto a nivel deportivo como personal. «Hemos compartido 16-17 años de vestuario. Para mí, Leo es casi como un hermano. Y de momento este año las cosas no han empezado del todo bien, en parte porque se nos ha ido el mejor de la historia. Le deseo lo mejor. Ayer ganó el Balón de Oro, y creo que es el definitivo para demostrar que ha sido el mejor jugador de la historia. Que disfrute en Paris. Nuestros caminos se han separado pero seguro que se vuelven a juntar en algún momento».

En cuanto a si se ve en un futuro como presidente del F.C. Barcelona, no lo tiene nada claro. «Hay días que sí y hay días que no». «Tienes que tener un amor muy grande al club, que esto, si algún día tomo la decisión de hacerlo, está garantizado que lo voy a dar; pero es un sacrificio y un esfuerzo brutal», argumenta. Explica que «cuando te presentas al cargo, tienes que avalarlo aportando un 15% del presupuesto del club, que son 150 millones. A partir de ahí, no tienes remuneración, que a mí me da igual. Más el sacrificio personal, pues si las cosas no van bien, tienes que aguantar las críticas a tu persona cuando has arriesgado parte de tu fortuna por el mero hecho de amar al equipo». Mirado así, fríamente, piensa que «no tiene ningún sentido meterse en ese jaleo». No obstante, lo que implica el Barcelona para mí desde que nací, que me lo ha dado absolutamente todo, si puedo ayudarlo, seguro que lo haré en todas la facetas que pueda».

Lo que ni se plantea es jugar en el Real Madrid. Trancas y Barrancas, queriéndolo poner en una aprieto, han intentado averiguar cuánto le tendrían que dar para trasladarse al club merengue. «Nada, es imposible», afirma rotundo. Ni a cambio de la eterna juventud que le sugieren las hormigas. «Prefiero morir antes que ir al Real Madrid».

Por: María Robert

Fuente: https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-gerard-pique-visita-hormiguero-prefiero-morir-antes-real-madrid-202112010018_noticia.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here