Javier Aguirre no se guardó los halagos para Chicharito

El entrenador del Leganés fue cuestionado sobre su compatriota, sobre quien no tuvo nada más que criticas positivas y un gran cariño de años.

0
85

Javier Aguirre conoce las grandes virtudes goleadores de Chicharito. El técnico mexicano charló con los medios sobre su compatriota, a quien conoce bien y aseguró que será un rival difícil debido a sus cualidades, pero sobretodo, a su gran espíritu de lucha, que le permite marcar la diferencia ya sea en noventa o cuatro minutos.

«Tiene una gran movilidad, es muy difícil sujetarle en el mano a mano porque el tipo se mueve muy bien. Es un jugador de área, no le puedes dar un metro porque te la enchufa. Un rechace y le cae a él, tiene unas grandes virtudes de goleador», explicó Aguirre.

«Le das noventa minutos y pelea los noventa, le das cuatro y pelea los cuatro. Este tipo de jugadores, él o por ejemplo (Cristhian) Stuani, son futbolistas que lo poco que jueguen siempre tienen una clara de gol. Se la buscan, tienen fortuna… yo qué sé», agregó el Vasco.

Asimismo, el exentrenador del Atlético de Madrid comentó que Chicharito es uno de los grandes referentes del fútbol mexicano, junto al también delantero, Raúl Jiménez. 

«En México es ídolo, figura. Hoy por hoy, probablemente con Raúl Jiménez son los dos referentes que tenemos en el extranjero», expresó el dos veces entrenador mundialista con el Tri.

Una relación de años

Aguirre recordó su pasado con Hernández, a quien conoce desde que tenía dos años, gracias a la relación que tiene con la familia del delantero mexicano. De igual manera, el extécnico de Egipto fue el primero en darle una oportunidad en Selección Mexicana, así como en una Copa del Mundo

«Jugué con su padre y su abuelo fue entrenador mío. A Javier lo conozco desde pequeñito, desde que tenía dos años. Le aprecio mucho. Creo, sin temor a equivocarme, que fui el primero que lo llevó a la Selección Mexicana y lo llevé a su primer Mundial. Luego vino a Europa y ha sido excelente su trayectoria», finalizó Aguirre.

Fuente: as

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here