Aplazado el juicio de Johnny Depp por difamación

El actor, que se encuentra en Francia sin poder viajar, tenía fijado para este lunes la causa contra ‘The Sun’, quien le calificó de “maltratador”

0
115

La batalla de Johnny Deep para limpiar su reputación tras las acusaciones de maltrato realizadas por su exesposa, la actriz Amber Heard, tendrá que esperar. El actor que ha dado vida en la gran pantalla al personaje del pirata Jack Sparrow tenía fijada este lunes en Londres la vista del juicio por difamación que emprendió contra The Sun y su columnista Dan Wootton por los artículos que publicaron en los que ponían en tela de juicio su honestidad y le calificaban de “maltratador”, en relación a las denuncias públicas realizadas por Heard.

El juicio debía comenzar este lunes en Londres y, como está ocurriendo con la mayoría de juicios, ha tenido que ser aplazado a causa del coronavirus. Adrew Nicol, el juez que lleva el caso, informó que en el contexto actual es imposible comenzar el juicio: “He llegado a la firme conclusión de que el juicio debe ser reprogramado”. Por otra parte, dos de los abogados de Depp se encuentran en cuarentena preventiva, otro factor que entorpece el avance del litigio. Las recomendaciones sobre distanciamiento social y las dificultades para realizar vuelos internacionales, regla que también afecta a Depp y a su exesposa, Amber Heard, que deberían viajar hasta la capital británica para la celebración del juicio, es otro de los motivos que ha llevado al juez a tomar esta decisión: “Sé que no estoy llevando a cabo un juicio penal, pero la gran cantidad de abogados involucrados, como también de público y prensa, indican que los involucrados serían numerosos y esta no es una época como cualquier otra”, ha argumentado el juez para justificar su decisión.

Por su parte, Adam Wolanski, miembro del grupo demandado por Depp, ya que el litigio es contra la empresa New Group Newspaper, propietaria de The Sun, y contra su editor, Dan Wootton, aseguró que el actor “no podrá enfrentar el hecho de ver que sus mentiras referidas a su relación se vean expuestas porque es un cobarde y porque sabe que va a perder”. Y, por último, expresó que Amber Heard “moverá cielo y tierra para que el juicio salga adelante”, y reveló que ella entregará evidencias concluyentes. De momento, Depp se encuentra en Francia y sin posibilidades de viajar debido a la pandemia del coronavirus.

Este enfrentamiento tiene sus raíces en la traumática separación de Depp y Amber Heard que llegó en mayo de 2016 solo un año y tres meses después de que la pareja contrajera matrimonio en una ceremonia civil privada en su casa de Los Ángeles. La pesadilla, que aún no tiene una víctima clara, comenzó poco después. El 27 de mayo un juez emitió una orden de restricción temporal contra Depp por violencia doméstica y las fotografías de Heard con las señales de los presuntos golpes propinados por el actor aparecieron en los periódicos sensacionalistas a pesar de que la policía de Los Ángeles no encontró evidencias de delito. En agosto, la actriz retiró sus acusaciones después de llegar a un acuerdo de divorcio en el que recibió casi 6,4 millones de euros por parte del actor. Pero el enfrentamiento se reanudó en diciembre de 2018 después de que Amber Heard publicara un artículo de opinión en The Washington Post en el que sin nombrar al actor animaba a apoyar a las mujeres que sufren violencia doméstica y se señalaba a sí misma como una de ellas: «Hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan”, escribió Heard.

Johnny Depp decidió que ese era el momento de contraatacar y el 1 de marzo de 2019 Depp presentó una demanda por difamación contra su exesposa por insinuar que era un maltratador y causar que le despidieran de la franquicia de Piratas del Caribe. Además de afirmar que la víctima de violencia en realidad había sido él. El actor ha contado con el apoyo de Penélope Cruz, amiga y compañera de Depp en algunos rodajes, de Winona Ryder, que además de trabajar junto a él en varias de películas fue su compañera sentimental durante varios años. Y a su favor también ha estado el testimonio de Vanessa Paradis, que fue su esposa entre 1998 y 2012: “Conozco a Johnny hace más de 25 años, hemos criado juntos a nuestros hijos y durante todos estos años le vi ser un padre y una persona amable, cariñoso, generoso y nada violento. En los rodajes, los actores, directores y equipos completos lo adoran porque es humilde y respetuoso con todos (…) Soy consciente de los cargos por los que Amber Heard acusó públicamente a Johnny hace más de cuatro años. Esto no se parece en nada al verdadero Johnny que conocí y, desde mi experiencia, puedo decir que nunca fue violento o abusivo conmigo”, ha afirmado Paradis con quien el actor tiene dos hijos, Lily-Rose y Jack, de 19 y 16 años respectivamente.

Por otra parte, el periódico Daily Mail obtuvo en exclusiva un vídeo en el que Amber Heard admitía haber golpeado a Deep con un puerta en la cabeza, un vídeo que los abogados del actor escucharon mientras ella declaraba en el juicio por el divorcio de 2016. Evidencias de las que la actriz se ha defendido afirmando que su exmarido “es muy dramático”. Al final de este enfrentamiento todavía le queda un recorrido que, de momento, se aplaza a causa de la crisis mundial que ha provocado el Covid-19.

Fuente: elpaís


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here