Cuidado al llenar garrafones

0
604

COZUMEL, Q. ROO.- Viridiana Alcérreca Franco, encargada de Cofepris en Cozumel, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas en el llenado de los garrafones de agua en los llamados “triángulos”, porque pese a que estos no han arrojado irregularidades, reconoció que la problemática puede darse por los cilindros que no están siendo desinfectados adecuadamente en las casas.

Debido a las altas temperaturas que han predominado en los últimos días, derivados de la temporada cálida que entra, personal de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en la zona centro, estará intensificando el monitoreo en las plantas purificadoras que operan en la localidad, como parte del Operativo Semana Santa 2020.

Viridiana Alcérreca, encargada del módulo en el municipio, dijo que además de la verificación a purificadoras se sumará la vigilancia a restaurantes, pescaderías, coctelerías, así como a los comercios donde se expenden pollos y carnes asadas, toda vez que tienen como prioridad salvaguardar la salud de los isleños, por ello, además de la inspección sorpresiva también se efectuarán monitoreos de los alimentos.

La entrevistada dijo que por las elevadas temperaturas que se han dejado sentir los últimos días y las que podrían predominar en el período vacacional, la gente busca consumir más cantidad de agua, por lo que están realizando las verificaciones anticipadas a las purificadoras, resaltando que en lo que va del año no se ha sancionado a ninguna empresa en el municipio.

En el mismo sentido, dijo que ante la permanencia de los denominados “triángulos” express en la isla, se estarán realizando los monitoreos de la calidad del agua de estos, mismos que además deberán de contar con las condiciones adecuadas en cada uno de los módulos donde se despacha a granel el vital líquido.

Aunque no se pudo detallar hasta el momento el número efectivo de estos “triángulos”, porque muchos están inservibles y no operan, no han sido dados de baja, aunque de acuerdo a cifras oscilaban en más de una decena los establecimientos de este giro.

La entrevistada agregó que el problema que han detectado es que los usuarios son los que arriban a estos negocios con sus garrafones, pero éstos no están debidamente desinfectados y son manipulados sin cuidado sanitario, por lo que exhortan a tener más cuidado y así evitar enfermedades gastrointestinales.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here