Finaliza ciclo escolar con grave rezago educativo en Chetumal

La sociedad de padres de familia aseguró que hasta los docentes bajaron su calidad de enseñanza.

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En los próximos días, docentes de nivel básico entregarán las calificaciones finales del ciclo escolar, que ha dejado en último término el despeño de los estudiantes, lo que ha generado rechazo y preocupación entre padres de familia.

A través de un Decreto en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Educación Pública informó que todos los alumnos y alumnas de nivel básico tienen pase automático, sin importar sus calificaciones.

“Estamos cayendo en un sistema educativo deficiente: cuando se enteró mi hijo que ya no iban a reprobar a nadie, lo primero que me preguntó es para que necesitaba seguir asistiendo a la escuela, si de todas maneras pasan a todos”, declaró Angélica Butrón Carrasco, madre de familia de la primaria Fidel Velázquez.

Joel Vidal Contreras, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Aquiles Serdán, también criticó esta decisión, argumentando que hasta los maestros bajaron su calidad de enseñanza.

“Desde que se enteraron que nadie reprueba dejaron de ponerle ganas muchos docentes: las tareas ya ni las revisan, las dinámicas para incentivar la competencia entre los niños, los trabajos para alentarlos a ser mejores alumnos quedaron atrás, porque ya no existe diferencia entre los niños y niñas que se esfuerzan y los que no”, declaró.

Estudiantes y Docentes, sin interés en la escuela
También en la escuela Aarón Merino Fernández los padres de familia presentaron una solicitud al director para que haga caso omiso al decreto de la SEP, ya que también notaron que por el desinterés tanto de los maestros como de los alumnos, muchos de primer y segundo grado ni siquiera han aprendido a leer.

“Mi hija solo tuvo unas cuantas tareas a la para aprenderse las sílabas y va en segundo año. Tampoco aprendió lo básico de las sumas, pues solo sabe que dos y dos son cuatro. Y todo porque como ya no los pueden reprobar, las clases dejaron de importar”, declaró Eunice Martínez Gutiérrez, representante de los padres de familia de primer grado de dicho plantel.

Sin embargo, recibieron por respuesta que no era decisión que le corresponda a los docentes, pues se trata de una imposición a nivel federal.

Los padres también mostraron preocupación ante la propuesta de regresar al formato de las clases virtuales, ante el incremento de casos de Covid-19 entre los alumnos menores de edad.

Fuente: SIPSE

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