La familia del Príncipe Andrés, su único apoyo antes de ser procesado

0
360

El hijo de Isabel II se ha visto obligado acelerar la venta de su chalé en Suiza para pagar el costoso proceso judicial

Desde el Palacio de Buckingham se guarda silencio ante el que podría ser el mayor escándalo de su historia. «Es un asunto legal en curso», es el único comentario que se atreven hacer a escasas horas de que la Justicia estadounidense, en concreto el juez Kaplan, encargado del caso decida si procesa al Príncipe Andrés o por el contrario el escándalo sexual se resuelve a puerta cerrada con un acuerdo privado en el que no admitiría su responsabilidad.

La prensa británica llena estos días sus tabloides con informaciones de todo tipo, hasta se han atrevido a señalar un posible listado de testigos que podrían declarar en caso de que fuese a juicio, en el que se incluyen desde sus hijas hasta la propia Meghan Markle.

El equipo legal del Príncipe Andrés reconoce el desgaste que el impacto mediático de esta demanda judicial está teniendo en la imagen de la Familia Real británica. Hasta el punto de que esta en juego la celebración el próximo mes de junio del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, de 95 años.

Ayer, su exmujer, Sarah Ferguson,y sus dos hijas, las Princesas Eugenia y Beatriz, y sus respectivos hijos fueron fotografiadas en la zona vip de la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Londres, cuando regresaban de los Alpes, donde despidieron el año en familia. Todas ellas evitaron hacer comentarios al respecto del escándalo sexual ni de cómo se encuentra el príncipe. Lo que sí ha trascendido es que este estaría intentando vender a toda prisa el lujoso chalé de siete habitaciones en la estación suiza de Verbier, que compró a medias en 2014 con su exesposa Sarah, por 16 millones de libras esterlinas. Con esta operación inmobiliaria podría hacer frente al elevado coste que está suponiendo su defensa legal. Y es que fuentes cercanas a la ex pareja, aseguran que Ferguson está siendo su mayor apoyo emocional y económico en este proceso.

El Príncipe Andrés espera ansioso saber si el juez de Nueva York respaldará su caso y paralizará el proceso civil interpuesto por Virginia Giuffre en su contra, aunque la prensa asegura que la audiencia que se produjo hace unos días fue un auténtico desastre para el hijo de Isabel II. Parece que tampoco jugó a su favor que se refugiase en el Castillo de Windsor para evitar ser notificado e incluso van más allá y apuntan a que se podía haber evitado la demanda de haberse disculpado públicamente por sus acciones.

El Principe Andrés y Virginia Roberts
El Principe Andrés y Virginia Roberts

Ya que Virginia, asegura que el príncipe tuvo relaciones sexuales con ella tres veces a través del pedófilo Jeffrey Epstein cuando era menor de edad. Él niega sistemáticamente las acusaciones. Y los abogados de ella ya han anunciado que su clienta no va aceptar los casi cinco millones de euros que le ofrecen los abogados del príncipe para enterrar este tormentoso hecho del pasado.

El lujoso tren de vida del Príncipe Andrés siempre ha sido motivo de controversia. Amante de los viajes al extranjero, se dice que recibe del presupuesto de la Corona británica 270,000 libras. Además, su madre, la Reina Isabel, le dona 249,000 libras más al año, a las que hay que añadir unas 20,000 libras que recibe de su pensión naval. Muchos se preguntan si su madre, de quien dicen es su hijo favorito, podría haber estar pagando sus casas y su lujoso tren de vida con su propio dinero. Ahora apartado de la agenda oficial, parece que Buckingham le ha cerrado el grifo y le ha obligado a desprenderse de la única propiedad que le queda, el chalé en Suiza para solucionar sus problemas legales. Una situación que podría mejorar o empeorar según vayan resolviéndose los acontecimientos.

Por Pilar Vidal

fuente: https://www.abc.es/gente/abci-familia-principe-andres-unico-apoyo-antes-procesado-202201080142_noticia.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here