Delegada de la zona, comentó que han detectado personas ajenas a la comunidad ejidal, que realizan estos fraudes.
Los responsables de las acusaciones de reventas de predios en colonias no municipalizadas que se ubican en el ejido Alfredo V. Bonfil, son ajenos a dicha comunidad. Faviola Martínez González, delegada de la zona, comentó que se han detectado personas ajenas a la comunidad ejidal, que realizan estos fraudes a las familias que radican en varias colonias.
“No es un tema de ejidatarios, sino que han estado entrando personas que son ajenas, quienes han querido aprovecharse de los ciudadanos con engaños para recibir pagos”.
Por ello, aseguró que se pide a los habitantes que tengan trato directo con los ejidatarios y el gobierno municipal, pues ya hay un acercamiento entre todas las partes para evitar estafas en la compra de su lote.

Ejidatarios se deslindan de fraudes inmobiliarios en Bonfil
“Si algún ciudadano tiene alguna duda, acérquese a la Casa Ejidal, al Ayuntamiento o a los ejidatarios, para que tengan certeza jurídica, que es lo que se busca (… ) Se han detectado personas que han lucrado con la necesidad de las personas de tener un predio, por eso los invitamos a que se acerquen para tener información de los dueño de esos lotes”.
“Más que nada, creo que ha habido desinformación en ese tema. Actualmente, la Casa Ejidal y la directiva están a disposición de platicar y llegar acuerdos con el municipio. Se está trabajando de la mano con las autoridades”.
La entrevistada aseguró que se trabaja con el Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial, por lo que se han realizado mesas de trabajo con el objetivo de avanzar en la municipalización de varias colonias, como El Porvenir,La Chiapaneca, Avante, Tres Reyes, Colonia México, entre otras.
“En la colonia El Porvenir es donde se registra el mayor avance y se han estado tocando temas concernientes a la Chiapaneca”, dijo, para agregar que incluso en ambos casos ya trabajan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo la electrificación.
Fuente: SIPSE