Esfuerzo extra por vacaciones

0
77

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Ante el incremento de visitantes en la ínsula, que conlleva igualmente un mayor número de vehículos rodando por calles y carreteras, trabajadores de distintas áreas del municipio redoblan esfuerzos para garantizar los servicios públicos de calidad y la seguridad, tanto de los turistas como de los residentes.

Según fuentes oficiales, se atienden de manera inmediata las emergencias que pudieran suscitarse ante el incremento en la generación de basura y el flujo vehicular en la ínsula y en este sentido, recordaron que tanto el día 24 como el 31 de diciembre cambiaría el horario nocturno de recolecta de desperdicios para las 2 de la tarde, con objeto de que los trabajadores de ese turno también puedan despedir el año y recibir el 2020 en compañía de sus familias, por lo que exhortaron a la población a mantenerse pendientes para que las calles de la isla amanezcan y se mantengan limpias.

En el rubro de basura, afecta mucho que hasta la fecha no se hayan podido volver a desalojar las más de mil 600 toneladas que hasta el momento se acumulan en la estación de transferencia de residuos sólidos, después que los malos trabajos de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Quintana Roo provocaron que por más de 15 días no pudiesen operar las unidades encargadas de desalojar el espacio y trasladar los desperdicios al relleno sanitario.

Las fuentes agregaron que, pese a todos los inconvenientes, se han redoblado esfuerzos para que todos los días, incluso los festivos, se preste el servicio de recolección de basura y se puedan mantener aseadas las calles para que los habitantes vivan en un entorno armonioso, reduciendo riesgos a la salud y tener una mejor imagen urbana.

No obstante, se requiere de la colaboración ciudadana no solamente para sacar la basura a la hora estipulada, sino también para barrer el frente de sus casas y lo más importante, no arrojar desperdicios a la vía pública que, aparte de generar mala imagen al Pueblo Mágico, terminan en las rejillas pluviales, con el riesgo de inundaciones en caso de lluvias.

Recordaron que durante la temporada vacacional se ha reforzado la presencia de agentes policíacos en colonias y zonas turísticas, además de contarse con la presencia de la Guardia Nacional, a fin que los visitantes y las propias familias locales se sientan seguras y protegidas las 24 horas del día.

“Nuestro principal interés en estas fechas es que pasen unas felices fiestas y placentera estancia en Isla Mujeres, que nuestros visitantes disfruten de todo los atractivos que ofrece nuestro destino turístico, que se lleven una buena imagen de nosotros, con calles limpias, los servicios operando al 100 por ciento y en las calles se sientan seguros de que pueden andar sin ningún sobresalto”, enfatizaron las fuentes.

Exhortaron a los ciudadanos a colaborar con las autoridades para mantener saldo blanco durante la presente temporada vacacional, con las siguientes recomendaciones: no conducir a exceso de velocidad, si toman no manejen (y si manejan no tomen) y reportar cualquier situación sospechosa que puedan detectar, a fin de tener unas vacaciones felices y tranquilas.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here