Esta vez el Inegi debe contar bien

0
172

ISLA MUJERES.- Esta vez el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará un buen trabajo en el Censo de Población y Vivienda 2020 en el municipio de Isla Mujeres, por ello se apoyará, informó Anabel Gutiérrez, directora de gobierno municipal.

Los datos en las últimas décadas del organismo han originado dudas y eso redunda en la distribución del recurso federal a través de los diversos programas de desarrollo social e infraestructura urbana, según reiterados llamados a realizar un buen levantamiento de información.

El gobierno municipal vendrá a coadyuvar para que se realice sin contratiempos el Censo de Población y Vivienda en Isla Mujeres, del 2 al 27 de marzo en toda la geografía municipal, dijo la funcionaria, luego de una nueva reunión para preparar ese trabajo de colaboración.

Este viernes se llevó a cabo la segunda reunión con integrantes del Instituto para escuchar sus solicitudes y brindarles lo necesario para realizar el registro. Gutiérrez Mora destacó que Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal, se encuentra en la mejor disposición de contribuir y brindarles las facilidades para dicho Censo.

Por lo que a su solicitud de un área destinada específicamente para que los censadores realicen sus actividades, el ayuntamiento “ya realiza la infraestructura, tanto en la isla como en el continente, para brindarles un espacio en óptimas condiciones para sus actividades”.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Inegi para que sus peticiones y necesidades se cubran; facilitarles las herramientas para que puedan realizar el Censo programado del 2 al 27 de marzo de 2020. Las diversas áreas que conforman la Comuna estarán apoyando en los requerimientos que tenga el Instituto para que todo salga muy bien”.

Se programó otra reunión para el 24 de enero, para continuar con la preparación del Censo, y el 6 de marzo habrá un último encuentro, así como también se prevé una reunión posterior, el 3 de mayo.

Apoyarán las tareas las dependencias municipales de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, el DIF, Desarrollo Urbano y Desarrollo social. Se intercambiarán información para obtener todos los datos necesarios durante este Censo, en el que se visitará casa por casa.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here