INE informa que los resultados de la Consulta Popular serán inmediatos

El Instituto asegura que todo está listo para que el mismo día se suban al sistema las actas de las votaciones de los ciudadanos.

0
392

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene listo el sistema de conteo y cómputo para que el mismo día de la Consulta Popular se suban al sistema las actas de la jornada sobre las votaciones de los ciudadanos.

José Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE en la entidad, explicó que cuando vayan llegando a las oficinas los paquetes electorales se subirán de inmediato los resultados de las actas para que se conozca el resultado.

El funcionario electoral resaltó que de lo que se trata es de hacer eficiente el tiempo para dar respuesta lo más pronto posible y así la ciudadanía pueda saber qué decidió la mayoría de los votantes.

Es por lo anterior que el Sistema de Monitoreo comenzará a transmitir a partir de las 6:00 de la tarde. Personal del INE llegará a las 177 casillas para el conteo rápido de los resultados de las actas y de manera inmediata hablará por teléfono a las oficinas centrales de la 02 Junta Distrital para pasar las cifras.

Dichas cifras se van a capturar en ese momento al Sistema. Los que van a tardar más son las casillas de comunidades que se encuentran más alejadas de las cabeceras municipales.

Por su parte, Juan Carlos Valdéz Muñiz, Vocal de Organización de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE Quintana Roo, resaltó que la logística a seguir será más rápida que las elecciones del 6 de junio.

A partir de las 6:00 de la tarde se instalan las mesas receptoras de los paquetes electorales que estarán llegando de los cuatro municipios: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

De hecho, habrá personal del Instituto que viajará en vehículos que llegarán hasta los municipios más alejados de Chetumal y traerán los paquetes, para que los presidentes de las Mesas no tengan que llegar hasta la capital a hacer la entrega.

Se estarán ingresando los primeros paquetes y se capturan directamente, si en ese momento se detecta que no está el acta o que no es legible, espacios en blanco o que le tacharon, en ese mismo momento se asignará el paquete electoral para que vaya a ser recontado en las mesas de trabajo.

El INE espera que al menos el 40% sea SI para avalar el enjuiciamiento a los ex presidentes del país, en caso contrario no procederá.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here