Ángel “N” y Rigoberto “N” fueron detenidos cuando circulaban a bordo de una WS175 Sport y una FT150 respectivamente.
Dos motociclistas terminaron en manos de la justicia luego de ser sorprendidos manejando motos con reporte de robo en distintas zonas de Cancún. Aunque los casos ocurrieron en momentos y lugares distintos, ambos sujetos podrían enfrentar problemas serios por encubrimiento.
El primero en caer fue Ángel “N”, de 31 años y originario de la Ciudad de México, quien circulaba de forma temeraria por calles de la supermanzana 253 a bordo de una moto Italika WS175 Sport, color negro con amarillo y sin placas. Su forma de conducir levantó sospechas entre policías municipales, quienes lo detuvieron para revisar el vehículo. Al revisar el número de serie, resultó que la moto había sido robada desde el 28 de septiembre de 2023.

Detienen a dos motociclistas por conducir motos robadas en Cancún [Foto: Policía de Benito Juárez]
Más tarde, en la supermanzana 259, otro motociclista fue detenido por una situación muy similar. Rigoberto “N”, de 38 años, manejaba una Italika FT150, también de color negro, y su conducción imprudente llamó la atención de los oficiales. Tras verificar la unidad, confirmaron que la moto tenía un reporte de robo desde el 22 de enero de este año.

Detienen a dos motociclistas por conducir motos robadas en Cancún [Foto: Policía de Benito Juárez]
Ambos sujetos fueron detenidos y llevados ante las autoridades correspondientes, ya que no pudieron acreditar la legal posesión de las motos. Aunque hasta ahora se les señala por encubrimiento, podrían enfrentar cargos más graves dependiendo del curso de las investigaciones.
Las autoridades recordaron que manejar un vehículo con reporte de robo no solo es un delito, sino que también podría vincular a los implicados con otras actividades ilegales, por lo que invitaron a la ciudadanía a verificar el estatus legal de cualquier vehículo antes de comprarlo.
Fuente: SIPSE