Lozoya ‘libra’ por ahora la prisión preventiva: usará brazalete

El exdirector general de Pemex no pisará la cárcel debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó la prisión preventiva justificada en su contra.

0
104

El exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, no irá a prisión preventiva por ahora, pero usará un brazalete, de acuerdo con lo determinado por el juez de control.

Lozoya fue vinculado a proceso este martes por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita como parte del denominado caso Agro Nitrogenados. Se espera que este miércoles tenga la audiencia por las acusaciones de cohecho en su contra relacionadas con el caso Odebrecht.

No pisará la cárcel debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó la prisión preventiva justificada en su contra y en cambio pidió que permanezca en un hospital privado por tiempo indefinido, con brazalete electrónico y la garantía de que se presentará ante las autoridades que lo requieran.

«Las medidas cautelares serán por todo el tiempo que dure el proceso y también garantizan su presunción de inocencia. Continuará vigilado por la Policía Ministerial mientras esté en el hospital, una vez que sea dado de alta se podrá trasladar a diverso lugar. Usted tiene prohibición de salir del país y deberá entregar al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte sus documentos en horarios establecidos y la administración guardará los pasaportes y visas», dijo el juez.

Agregó que Lozoya deberá tener un brazalete pagado por él mismo y deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad correspondiente del Centro de Justicia.

La defensa de Lozoya aceptó las medidas cautelares impuestas.

En tanto el Juez Zúñiga dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria y con ello dio por concluida la audiencia a las 20:53 horas, 11 horas y 23 minutos después de iniciada.

Fuente: elfinanciero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here