‘La verdad sobre las familias modernas’, nuevo estudio revela nuevos comportamientos

0
415

Los cambios culturales que experimentan los países a nivel global impactan de forma directa en las familias. Las estructuras tradicionales han empezado a desdibujarse y en su reemplazo surgen nuevos modelos que dan cuenta de la complejidad de la sociedad.

Un estudio realizado por McCann Worldgroup Truth Central, la unidad de inteligencia global de esta agencia de comunicación con presencia en 120 países, ha intentado identificar las actitudes y los comportamientos de las familias modernas relacionados con la parentalidad.

La investigación ‘La verdad de las familias modernas’ -que contó con 55.000 participantes (progenitores y no progenitores) de 28 países, incluyendo varios latinoamericanos- ahonda en temas clave relacionados con la estructura familiar y las nuevas identidades de padres y madres, el papel de la tecnología en la vida familiar y las dinámicas de las jerarquías familiares.

“Lo importante de un estudio así es entender que la foto es dinámica y que en esa evolución y en esa transformación de la familia hay un hito mucho más flexible, que no solamente es el núcleo de aquellas personas que biológicamente están conectadas, sino que es un núcleo mucho más amplio”, señala el presidente de McCann Worldgroup Europa y Reino Unido, Fernando Fascioli.

Uno de los datos más llamativos del informe está relacionado con la vida parental, ya que el 47 % de los progenitores encuestados señalan que se ha cuestionado la decisión de tener hijos y el 35 % a nivel mundial asegura que no piensa tener descendencia.

Fascioli menciona que estos números no sorprenden, pero representan un dato a tener en cuenta porque esto quiere decir que las familias ya no necesariamente están compuestas por hijos, sino que también las conforman quienes deciden no tenerlos o, incluso, las que se complementan con una mascota y que el presidente de la entidad considera que enriquece a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here