Construye y cruza el canal de tu vida: la enseñanza de la nadadora Patricia Guerra

La nadadora mexicana de Aguas Abiertas motiva y ofrece las herramientas necesarias para enfrentar sus propios desafíos en la vida y en los negocios

0
291

En el auditorio del Resort Atelier Playa Mujeres colmado de expectación, Patricia Guerra Menéndez, nadadora de aguas abiertas, se presentó ante el público del Consejo Mexicano de Uniones de Crédito(ConUnión). Esta atleta, con su imponente trayectoria, ha cruzado mares y canales, pero su mayor hazaña ha sido cruzar los límites autoimpuestos y demostrar que, con determinación, todo es posible.

Durante 2005, Patricia Guerra logró un doble cruce del Canal de la Mancha, navegando entre Inglaterra y Francia. En 2018, marcó otro hito al ser la primera persona en lograr un nuevo recorrido, estableciendo un récord para México. Pero sus logros no terminan ahí. En 2019, se embarcó en una misión que trascendió lo deportivo: nadando junto a un compañero ciego, recaudó fondos para donar computadoras parlantes a niños ciegos de México.

Tips

En el marco de la XVI Convención Nacional de Uniones de Crédito, Patricia Guerra compartió con el público lo que ha aprendido en su travesía. Algunos de los consejos que ofrece:

1. Desafía tus límites: No permitas que el miedo te paralice. Como cuando enfrentó corrientes en contra en el Canal de la Mancha, a veces es necesario aumentar el ritmo y enfrentar obstáculos con determinación.

2. Confía en tu preparación: En sus travesías, tuvo que confiar en su entrenamiento y en las decisiones que había tomado, sin importar las incertidumbres del momento.

3. Busca un propósito más grande: Más allá de los logros personales, encuentra una causa que te motive. La nadadora encontró su propósito al ayudar a niños ciegos, lo que le dio un nuevo significado a sus retos.

4. Asume las consecuencias de tus decisiones: En la vida y en los negocios, es esencial asumir responsabilidad por nuestras acciones y decisiones. Esta es la base para construir confianza y credibilidad.

5. Nunca dejes de aprender: La adaptabilidad es esencial. Patricia nos enseña que, independientemente de los logros alcanzados, siempre hay algo nuevo que aprender y formas de mejorar.

Tome en cuenta

1er paso: ¡Aprende a sumar! Entiende y valora bien cuáles son las herramientas que te permiten sumar

2º paso: Genera identidad con tu proyecto de vida. La diferencia la haces tú.

3er paso: ¡Aprende a trabajar en equipo y a ver los cambios como oportunidades para demostrar que sí eres capaz!

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here