Se forma socavón en calles de la alcaldía Azcapotzalco; tiene 8 metros de profundidad

Las autoridades llegaron a la zona para delimitarla y la población no se pusiera en riesgo

0
88

La tarde de este domingo se dio a conocer la formación de un socavón sobre Calzada de la Naranja y Santiago Ahuizotla en la colonia Santiago Ahuizotla de la alcaldía Azcapotzalco. Comerciantes de la zona se apresuraron a colocar diversos señalamientos para advertir a automovilistas y personas para que no pasaran por el lugar. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el agujero tiene una dimensión de 8 metros de profundidad por 2 de diámetro. A través de su cuenta de Twitter explicó explicó que el drenaje presenta un declive interior con «riesgo latente a la población». Asimismo, explicó que este socavón se ubica en los límites del Estado de México y la CDMX

La dependencia mencionó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) delimitaron la zona. En imágenes publicadas, mostraron a los uniformados al rededor del hoyo, mientras las personas caminan a un costado (donde se ubica un tianguis), como parte de la vida diaria del lugar. 

Un socavón más para la CDMX

Además de este socavón, ya se había informado de otro en Rojo Gómez y Eje 6 Sur en la colonia Guadalupe del Moral, Iztapalapa. Al igual que el caso anterior, se acordonó la zona para señalar que había riesgo para la población. Aunque en ese momento no lo mencionaron, parecía que el agujero tenía dimensiones considerables. 

Este par de hoyos se suman a otros registrados a lo largo de los meses de este año: 

  • Calle Elisa Acuña en Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.
  • Canal de Miramontes alcaldía Coyoacán.
  • Carriles laterales de Periférico Sur, a la altura del puente vehicular Camino a Santa Teresa y Plaza Artz, Álvaro Obregón.
  • Calle Golondrina de los Acantilados, en la colonia Golondrinas de la Miguel Hidalgo.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here