Tizimín alcanza el Récord Guinness con la Rosca más Grande del Mundo

Alrededor de 150 mil personas disfrutaron de este tradicional pan

0
186

Con la participación de alrededor de 150 mil personas, este lunes se presentó una Rosca de Reyes de tres kilómetros en Tizimín, con la lograron ganar la certificación de Récord Guinness como la rosca más grande del mundo y promover el turismo en el municipio.

Después de la misa de mediodía, miles de tizimileños y turistas degustaron de esta megarrosca que se efectuó en el marco de la Feria de Reyes de Tizimín.

El evento unió las manos de trabajadores las panaderías locales “La Mejor”, “La Reforma”, “El Ángel de Oro” y “La Amistad”, las cuales utilizarán dos mil 500 kilos de harina, 15 mil huevos, 600 kilos de azúcar, 300 kilos de dulces y 15 mil muñecos.

De cada panificadora participaron entre ocho y 10 panaderos, y se sumaron más de 750 voluntarios para hacer posible este pan instalado en la avenida Progreso, abarcando los fraccionamientos Palmas, Foviste, Fovi, Campestre, Canek, Cruz Roja, Benito Juárez y Vivah.

La meta fue superar el récord que logró una Universidad de Saltillo en enero del año pasado con una pieza de dos kilómetros y 65 metros de largo.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here