Elecciones en México y EU socavan la toma de decisiones a largo plazo: Scotiabank

El prestamista canadiense Bank of Nova Scotia advirtió este martes que las próximas elecciones en Estados Unidos y México están creando incertidumbre política, lo que pone en entredicho la capacidad del banco para tomar decisiones de negocios a largo plazo.

0
122

El prestamista canadiense Bank of Nova Scotia advirtió este martes que las próximas elecciones en Estados Unidos y México están creando incertidumbre política, lo que pone en entredicho la capacidad del banco para tomar decisiones de negocios a largo plazo.

El tercer mayor prestamista de Canadá por activos es el más expuesto al floreciente comercio norteamericano de 1.6 billones de dólares y su nuevo presidente ejecutivo, Scott Thomson, desveló en diciembre una estrategia para beneficiarse del comercio regional, al tiempo que podría salir o mejorar la rentabilidad en algunos mercados débiles como Colombia.

«Con las elecciones que se avecinan este año en México y Estados Unidos, y pronto en Canadá, existe un nivel de incertidumbre política que hace difícil tomar las decisiones a largo plazo que asegurarán nuestra futura prosperidad en la región», dijo Thomson a los inversores en la reunión anual del banco.

Pero difícil no significa imposible», aseguró a los accionistas.

La estrategia «México primero» ofrece a los clientes de Canadá, Estados Unidos y México financiación comercial de extremo a extremo, ha dicho Thomson, y se espera que diferencie a Scotiabank entre sus rivales canadienses.

El plan podría exponer a Scotiabank a un mercado con riesgos políticos impredecibles y en el que los bancos extranjeros han tenido dificultades para abrirse camino, según los analistas.

Thomson afirmó que la integración económica de Norteamérica podría aumentar mediante la deslocalización, la reducción de los obstáculos reglamentarios y la garantía de que las empresas puedan acceder al capital.

Afirmó que los negocios internacionales del banco han mejorado con un capital más bajo, mientras que sigue dando prioridad a los tres países norteamericanos que poseen un Producto Interno Bruto (PIB) total de 30 billones de dólares.

Los ingresos netos de su segmento de banca internacional aumentaron un 16% en el primer trimestre de 2024, lo que lo convierte en el segmento de mayor crecimiento.

Nuestro plan no es salir de esos países. Nuestro plan es gestionarlos más eficazmente», dijo Thomson respondiendo a una pregunta sobre el negocio latinoamericano.

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here