Crean inteligencia artificial que pone en evidencia a diputados que no trabajan

La herramienta, de manera automática enfoca a los diputados que no están trabajando de la mejor manera.

0
151

Un artista de Bélgica decidió crear una Inteligencia Artificial (IA) que pone en evidencia a los políticos que no trabajan. Una situación que no solo afecta a México.

La herramienta, llamada The Flemish Scrollers y creada por el artista digital Dries Depoorter, fue desarrollada específicamente para detectar a los políticos en una provincia de Bélgica cuando se distraen y comienzan a usar sus teléfonos durante los debates.

Ya es algo positivo que la herramienta pueda, de manera automática enfocar a quienes no están trabajando de la mejor manera, pero el sistema va más allá. Una vez que ha identificado a los diputados distraídos publica las imágenes en Twitter e, incluso, etiqueta a los susodichos.

Escrito en el lenguaje de programación Python, el software utiliza el aprendizaje automático o machine learning (ML) para detectar teléfonos y el reconocimiento facial para identificar a los políticos distraídos.

Y, gracias a que todas las reuniones gubernamentales de Bélgica se transmiten en vivo en YouTube, una vez que comienza la transmisión, el software busca teléfonos y luego a los políticos distraídos.

La cuenta de Twitter de The Flemish Scrollers (@FlemishScroller) explica simplemente:

«Etiquetar automáticamente a políticos belgas distraídos cuando usan su teléfono en las transmisiones en vivo diarias. Esto con la ayuda de IA».

Ya son varios los ejemplos que se han publicado en Twitter gracias a esta tecnología. Como ejemplo,  se compartieron imágenes de Peter Van Rompuy, miembro del Senado de Bélgica, viendo su teléfono durante una sesión.

El software entonces tomó un pequeño clip, lo publicó en redes sociales y etiquetó al político con este mensaje: «Querido distraído, por favor céntrese». 

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here