JUAN PABLO GUILLERMO SE ESCUDA CON PANDEMIA PARA EVITAR COMPARECER

0
136

Cancún.- Juan Pablo Guillermo Molina, presunto operador de desvíos millonarios durante el gobierno del ex gobernador Roberto Borge, usa la pandemia del Covid-19 para evitar comparecer presencialmente ante la justicia quintanarroense.

Esta jugarreta del exfuncionario público es para evitar que se ejecute una orden de detención activa desde 2018, por al menos siete acusaciones penales. El ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) presentó otro amparo en la pretendida defensa de su libertad, sus bienes y su prestigio como servidor público.

Juan Pablo Guillermo solicitó al Juzgado Sexto de Distrito medidas cautelares para que aplace un nuevo juicio que le ordena presentarse físicamente hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde, sin embargo, el órgano jurisdiccional negó la pretendida suspensión provisional al advertir que suspender o diferir la audiencia inicial, convocada para el próximo 11 de agosto, equivaldría a paralizar todo el proceso en perjuicio del orden público y el interés social.

Apenas este miércoles, Guillermo Molina interpuso su más reciente juicio de garantías, solicitando medidas cautelares para que se realice la audiencia inicial de manera virtual, misma que le fue denegada. El exfuncionario ha litigado amparos contra actos de autoridades federales y estatales, como diputados, jueces, ministerios públicos, coordinadores y directores de dependencias públicas relacionadas con sanciones a servidores públicos.

Fuente: solquintanaroo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here