Hallan una tumba romana con un esqueleto del siglo V en unas obras en el centro de Barcelona

La remodelación de Vía Laietana ha sacado a la luz una tumba de la época romana tardía correspondiente a un hombre adulto de entre 30 y 65 años

0
414

Sorpresa en las obras de remodelación de la Via Laietana de Barcelona. Los trabajos arqueológicos en la plaza Antoni Maura han sacado a la luz una tumba de la época romana tardía (siglo V) correspondiente a un hombre adulto de entre 30 y 65 años.

El hallazgo corresponde a un «esqueleto robusto» que tenía las extremidades inferiores seccionadas y un brazo estirado, y tras la exhumación, se realizará un estudio de laboratorio con todos los elementos localizados, han informado fuentes del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB).

En la misma plaza Antoni Maura, aparecieron restos de época moderna y medieval, como muros, pavimentos y silos correspondientes a una parte de una «probable zona artesanal de los siglos XII – XIV», en unas cronologías que se tienen que terminar de comprobar a partir de un estudio.

Los arqueólogos del Servicio Municipal de Arqueología trabajan para desenterrar unos restos óseos que ya han permitido determinar algunas características sobre cómo era este barcelonés romano: «Los huesos son gruesos y largos; por tanto, se trata de un individuo robusto. También sabemos que es un adulto porque los huesos se han terminado de fusionar y tiene los dientes permanentes», ha explicado la antropóloga física Júlia Benet. Los primeros estudios apuntan a que el hombre tendría entre 35 y 60 años.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here