Frustrado despojo de valiosa propiedad

0
486

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- La oportuna intervención de los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) evitó el despojo de un extenso y valioso rancho ubicado en la prolongación de la avenida Benito Juárez, logrando la detención de los ocho presuntos responsables, el cabecilla, uno con antecedentes delictivos al pertenecer a una organización criminal, y los otros seis  empleados de una empresa de vigilancia privada, siendo puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de despojo, autoridad que los consignó al Juez de Control y encarcelados en el Centro de Retención Municipal (CRM); y para salvaguardar el predio, fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los ocho sujetos irrumpieron en el rancho María Victoria, propiedad de una ejidataria de Playa del Carmen, el terreno formaba parte del núcleo agrario, ya que fueron titulados en el 2012 por el gobierno federal a través del parcelamiento; por fortuna los hijos de la propietaria se percataron oportunamente del despojo de su terreno ubicado en la prolongación de avenida Benito Juárez, adelante de la gasera Z, por lo que llamaron al número de emergencias 911 pidiendo el apoyo de la Policía Municipal.

La rápida intervención de la PMP permitió la detención en flagrancia de los ochos presuntos responsables del despojo del extenso y valioso rancho, entre estos el cabecilla Carlos Enrique C. C. y Yimer C. C. detenido en octubre del 2008 por el delito de extorsión cuando pertenecía a la organización Los Zetas, y los otros seis detenidos fueron identificados como trabajadores de una empresa de vigilancia privada, quienes dijeron llamarse: Marvin Adán V. A., José Edel G. G., Efraín M. P., Ángel M. G. M., Isaías C. Z., y Juan Francisco V. C.

Durante el operativo, la Policía Municipal aseguró tres vehículos, presuntamente usados por los responsables del intento de despojo, una camioneta marca Dodge, tipo Journey, color blanco con placas de circulación YLL-733-A del estado de Veracruz, una Van Express de la marca GM color blanca con placas JPR-42-07 de Jalisco y una camioneta color gris propiedad de la empresa de vigilancia privada.

Finalmente, los ocho sujetos fueron llevados al edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para su certificación médica y posteriormente puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común (MPF) por el delito de despojo, autoridad que encontró los elementos suficientes para consignarlos al Juez de Control, razón por la cual, bajo estrechas medidas de seguridad fueron trasladados por la Policía Ministerial al CRM para el encarcelamiento y enfrentar su proceso.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here