NO HAY NADA QUE FESTEJAR HAY MUCHO QUE REFLEXIONAR…

0
464

Tengo ganas de llorar, estoy triste, y no soy una persona pesimista, no, no lo soy, quienes me conocen lo saben, pero soy realista, y hoy amanecemos festejando 135 de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, este lugar del país llamado PARAISO. ¡FALACIA VIL!


Lo fue, y quienes nacimos aquí lo sabemos, lo fuimos, hoy Chetumal está a punto de volverse como todos municipios donde el crimen y la delincuencia abundan, si ya de por si abundaban de cuello blanco (en el palacio de gobierno) Donde desde ahí nuestros ex gobernadores repartieron nuestro territorio, las mejores tierras a sus allegados, sin importarles los verdaderos ejidatarios o campesinos.
Hay esta Bacalar, ahí esta Laguna Guerrero, Calderitas, Luis Echeverría Álvarez, las orillas de lagunas, las mejores tierras en manos de ex funcionarios o empresarios ¿porque será?

Chetumal fue un lugar hermoso, tranquilo, lleno de selva y lugares donde la pesca y el comercio eran actividades muy importantes, hoy Chetumal cercano a Bacalar ve llegar turistas de esos que hasta desconfianza da porque llegan a buscar cosas ilegales, a practicar actividades en medio de la calle para ganarse unos pesos y seguir esas sus vidas de vagabundos…

Las invasiones de tierra siguen estando al por mayor a quien Chetumal no por nada ya hay 3 colonias Antorchistas y llega gente de estados donde la violencia llego a estados inaceptables y quieren cometer fechorías de esas que hacían en esos sus estados, porque ven todo tan relajado, tan tranquilo….Lo más triste es que devastan selva sin importarles el daño ecológico.

CHETUMAL la capital de este estado de Quintana Roo el que generan dicen más divisas al país, está lleno de baches, calles en donde tienes que andar con los ojos pelados si no quieres llevarte un porrazo, porque ni las banquetas están en buen estado, digo donde las ahí…porque muchas colonias no las tienen hechas de cemento, para acabar de fregar los vecinos estos espacios los toman como extensión de sus terrenos para estacionamiento de sus vehículos, jardineras, etc., dejando poco o nada de espacio para el transeúnte.

¿Saben cuántas veces me ha llamado con ese llanto desgarrador por una madre, una mujer que me dice que dos sujetos la violaron? En moto dos sujetos las persiguen la meten a un terreno baldío, otra dejan el portón abierto al sacar el auto y ellos entran y abusan de la joven, son varias pero ninguna ha recibido justicia algunas fueron a poner su denuncia, otras se lo guardaron por el desgaste emocional que significo ese terrible suceso, pero esas cosas hoy suceden en Chetumal la capital del estado y necesitamos con urgencia autoridades comprometidas con atender las necesidades de sus habitantes y de la ciudad, ya estamos en condiciones desesperantes, ni duda cabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here