Jaladores hostigan al turismo

0
174

TULUM, Q. ROO.- Jaladores ubicados en la entrada principal de la Zona Arqueológica de Tulum siguen hostigando a los visitantes con el riesgoso “modus operandi” de aventarse a los vehículos y obligarles a comprar tours que además terminan siendo un fraude.

Respecto a esta situación diferentes sectores comerciales dijeron que las medidas para regular la informal operación han sido efímeras pues continúan saliéndose de sus módulo para captar a los visitantes, lo que impide el libre comercio.

En ese aspecto, Israel Beltrán, guía local, expuso que la problemática con los jaladores es algo añejo y es increíble que los tres niveles de gobierno no hayan puesto un verdadero orden.

Describió que los jaladores tienen unas maneras muy feas y riesgosas de querer acaparar a todo el turismo que entra, puesto que se les avientan a los conductores que entran a este sitio arqueológico, lo que incluso ya ha causado accidentes automovilísticos.

Abundó que el problema no para ahí, puesto que de igual manera logran convencer a los visitantes y les venden tours que en esta zona arqueológica no se realizan, de forma que terminan timando a los turistas.

“Ya es increíble que después de muchos años no hayan corregido el problema que es tan evidente, se puede ver que a toda hora estas personas se salen de los locales y se abalanzan a todos los vehículos que entran, además de eso les venden paquetes de excursiones que aquí no se dan y es pésimo para la imagen turística”, replicó.

En tanto, Mercedes Sánchez, vendedora de tours, dijo que se han elaborado y enviado a diferentes dependencias quejas formales, pero la respuesta siempre es con no más de una semana de inspección, pero luego vuelve a percibirse esta irregularidad.

Dijo que se está dañando la imagen turística de Tulum con la operatividad de los jaladores que simplemente se dedican a estafar a los turistas que llegan con la intención de tener una experiencia agradable.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here