La Guardia Civil ha registrado en la mañana de este jueves la casa de Luis Rubiales en Granada con motivo de las posibles irregularidades en el contrato con Arabia de la Supercopa de España.
Además, según ha podido saber ABC, la Guardia Civil tenía una orden de detención sobre el expresidente de la Federación que, de momento, no puede llevar a cabo ya que el dirigente motrileño se encuentra en estos instantes en la República Dominicana. Concretamente, en la playa de Cap Cana, un enclave turístico, inmobiliario y hotelero del alto standing reconocido entre los mejores del Caribe.
Luis Rubiales se encuentra en el país caribeño desde principios de febrero, algo más que unas vacaciones largas como en principio podría aparentar su ausencia. Si Rubiales ha establecido su residencia en este punto del planeta se conocerá con el tiempo. Sobre la República Dominicana hay numerosas sospechas en las fuerzas de seguridad, respecto a que personas de alto nivel económico en España estén sacando dinero hacia este país.
Algunas fuentes expresaron su inquietud a ABC respecto a que el expresidente que dimitió por el beso a Jenni Hermoso tuviera conocimiento de que el registro a la Federación se iba a llevar a cabo, por el exceso de filtraciones que se están dando en los últimos tiempos.
Sin embargo, fuentes de la investigación mostraron su tranquilidad porque Rubiales tiene arraigo en España y si no volviera de forma voluntaria, existen mecanismos para traerlo a nuestro país.
Asimismo, esas mismas fuentes aseguran que los investigadores eran plenamente conscientes de que la operación iba a trascender a la opinión pública, lo que para ellos no ha supuesto ningún inconveniente.
La presencia de la Guardia Civil en la Federación tuvo doble objetivo: por una parte, cumplimentar los requerimientos de información formulados por el juez instructor y por otra, hacer algún registro si es que no se les entregaba la documentación requerida, como así sucedió.
Luis Rubiales, que está inhabilitado por la FIFA durante tres años, tras todo lo sucedido durante la celebración del Mundial femenino, siempre ha estado en el ojo del huracán por sus supuestas malas praxis e ilegalidades a la hora de gestionar la Real Federación Española de Fútbol, ente que digirió desde 2018 a 2023.
Sí que ha sido detenido por la Guardia Civil Tomás González-Cueto, quien fuera mano derecha de Luis Rubiales y, para muchos, el ideólogo de todo lo sucedido durante su etapa al mando de la Federación.
El abogado, que dirige el bufete GC Legal, ejercía, y sigue ejerciendo, de asesor externo jurídico de la RFEF.