Shapovalov, ante su duelo contra Djokovic: “Puedo ganarle”

El canadiense de 22 años Denis Shapovalov confía en sus opciones este viernes ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, pese a su 0-6 ante el serbio.

0
301

«Voy a luchar por cada punto y creer en mí mismo. Creo que tengo el juego para vencerle, para ganar ese partido». Esa fue la contundente y optimista respuesta que dio Denis Shapovalov cuando le preguntaron cómo encaraba su duelo contra Novak Djokovic en las semifinales de Wimbledon. El canadiense de 22 años y 12º del mundo y el serbio de 34 y número uno, se enfrentan este viernes en el segundo turno de la central, después del otro cruce que juegan desde las 14:30 (#Vamos) en la central el italiano Matteo Berrettini y el polaco y verdugo de Roger Federer, Hubert Hurkacz.

Shapovalov confía en sus opciones, pese a que Djokovic domina el cara a cara por un rotundo 6-0, y explica por qué: «Jugamos algunas veces y él sacó lo mejor de mí. Pero las últimas dos fueron muy, muy apretadas (4-6, 6-1 y 7-6 (4) en la ATP Cup de 2020 y doble 7-5 en la de 2021). Me siento muy bien físicamente y en cuanto a tenis». Denis nació en Tel Aviv (Israel), pero con menos de un año sus padres (Tessa, judía ucraniana, y Viktor, ortodoxo ruso) se trasladaron con él a Vaughan (Ontario) y después a Toronto, donde comenzó a jugar. Entre sus aficiones está el rap, una disciplina musical que se toma en serio. De hecho, el año pasado grabó dos temas que se pueden encontrar en YouTube, Night Train y Drip.

Se dio a conocer al ganar a Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Canadá de 2018, y hasta ahora, su mayor éxito en Grand Slams habían sido los cuartos del US Open 2020. Ha ganado en madurez y antes de llegar a Londres, en la gira de hierba fue cuartofinalista en Stuttgart y semifinalista en Queen’s.

Partir de cero

«Vengo jugando muy bien. Tengo una batalla difícil delante, pero cuando uno sale a un partido, el marcador es 0-0 y cualquier cosa puede pasar», insiste Shapovalov, que reitera la “plena fe” que tiene en mí mismo y en su juego: «Soy capaz de ganar. No pienso en quién tiene más experiencia. Realmente se trata de quién juegue mejor. Nada está garantizado». Las dos mujeres de su vida son su madre, que le acompaña como entrenadora pero no sigue los partidos en la pista («Los ve por el streaming»; y su novia, la tenista sueca Marjan Bjorklund, que está en el torneo de Bastad, donde cayó ante la española Aliona Bolsova.

Fuente: AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here