Demencia: el síntoma clave que revela la falta de vitamina B12

0
273

El déficit de vitamina B12 puede ser expresado a través de problemas neurodegenerativos tales como la demencia. Conoce a qué se debe la falta de este nutriente y cómo compensarlo en la dieta sana.

La vitamina B12 es un nutriente de origen animal hidrosoluble vital para el correcto funcionamiento del cerebro y para evitar enfermedades tales como la demencia. También su ingesta repercutirá en el sistema nervioso, en la formación de sangre y de algunas proteínas. Según investigaciones recientes, incorporar esta vitamina a la dieta sana será crucial para evitar distintos problemas en la salud del individuo.

La vitamina B12 también está vinculada en el metabolismo de las células del cuerpo humano, particularmente en la síntesis y regulación del ADN. Por otro lado, es una de las integrantes del grupo B e incide en la metabolización de aminoácidos y ácidos grasos. Este nutriente depende de la alimentación, por lo tanto es normal su déficit en distintas personas, poniendo en riesgo de forma grave o severa la salud.

Ligado a problemas de memoria y a la demencia, el déficit de la vitamina B12 es un tema a tratar, por lo tanto expertos sugieren alimentarse a través de productos de origen natural tales como carne, huevos, pescado o productos lácteos. En consecuencia, será crucial tomar cartas en el asunto, especialmente poniendo énfasis en dietas veganas o vegetarianas sin la orientación de un profesional de la nutrición.

Además, otra de las causas que puede causar un déficit en de vitamina B12 repercutiendo en la salud del cerebro y por consiguiente el surgimiento de demencia, se debe a la mala absorción de este nutriente por parte del organismo. La ausencia de la vitamina estará expresada en algunos síntomas habituales tales como el estreñimiento, problemas de equilibrio, depresión, úlceras en la boca, fatiga y pérdida del apetito.

Sin embargo, en otras ocasiones más preocupantes para la salud de la persona y que podría causar demencia y problemas en el cerebro habrá síntomas específicos como confusión, mala memoria y trastornos del equilibrio. Siguiendo esta línea, especialistas sostienen que el principal problema de la falta de vitamina B12 es que puede causar un tipo de anemia de “megaloblastos”, caracterizada por la producción de glóbulos rojos grandes y poco saludables. En este sentido, habrá que tener en cuenta algunos síntomas tales como diarrea, lengua sensible, náuseas o arritmias.

fuente:https://heraldodemexico.com.mx/estilo-de-vida/2021/12/1/demencia-el-sintoma-clave-que-revela-la-falta-de-vitamina-b12-358785.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here