Habitantes de la zona maya se blindarán ante presencia de grupos conflictivos

Ciudadanos se enfrentarán a 'pandilleros' ante la falta de elementos policíacos en la comunidad Señor.

0
160

Habitantes de la comunidad Señor en Felipe Carrillo Puerto se blindarán, ante el crecimiento de grupos conflictivos en la alcaldía y quienes realizan desmanes afectando a la población.

El pasado fin de semana, decenas de pobladores se reunieron en el domo de la comunidad, junto con el alcalde Fidencio Pat Yeh, quienes tomaron acuerdos, para solicitar al Ayuntamiento municipal, aumentar la plantilla de elementos en destacamento y aplicar una “barrida”.

Pat Yeh, autoridad del pueblo, expresó que en los últimos meses se ha visto un crecimiento de grupos denominados “pandillas” quienes han comenzado a ejecutar desmanes, afectando a la población acabando con la paz con la que contaban, al grado de causar el miedo en los ciudadanos.

Comunidad de Señor sin insuficientes elementos policiales

Expresó que los elementos con las que cuentan ya no son lo suficiente para una población que supera a los más de cinco mil habitantes, requieren que crezca la plantilla y se intensifiquen las acciones entre las corporaciones policiales, para que se acaben esos males que los aquejan.

Sostuvo que es necesario que apliquen operativos y se detenga a quienes se tengan que detener, porque ellos, no seguirán tolerando que esos jóvenes, sigan generando caos, intranquilidad, son un pueblo pacífico, pero que también tiene límites y la que se acordó es el primer paso.

“La gente tomó el acuerdo y conforme a la reunión que tuvimos en este día, se planteó que eso se necesita, misma que fue firmada a través de una minuta, el cual se le entregará al Ayuntamiento, con el que pedimos se nos considere para que no sigan ocurriendo estos hechos”.

Por su parte Juliana May Esquivel secretaria general de la comuna, destacó que la solicitud fue recibida y en la brevedad posible, por indicaciones de la alcaldesa, se determinarán las acciones que se deban tomar, para apoyar a los pobladores y acabar con ese asunto que los aqueja.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here