Las cuatro cosas que jamás debes cocinar en tu freidora de aire

Si quieres que tu 'air fryer' no te de problemas, es importante que tengas cuidado con lo que metes en su interior

0
260

Se acercan las Navidades, época de compartir tiempo con la familia y, también, para realizar regalos. De una tiempo a esta parte, las freidoras de aire, o ‘air fryer‘, en las que el usuario no necesita emplear aceite, se han ido haciendo un hueco en las viviendas de, cada vez, más usuarios. Si estás pensando en comprarte una, o en pedírsela a los Reyes Magos, para elaborar platos que resulten algo más ligeros y contengan menos calorías, debes tener en cuenta que este tipo de dispositivos no son válidos para cocinar cualquier alimento.

Si quieres evitar problemas, y que el dispositivo acabe averiado, es importante que tengas claro cuáles son las cosas que no debes meter en el interior de tu ‘air fryer’. Compartimos algunas de las más peligrosos para el funcionamiento del electrodoméstico.

Nada de líquidos

Los líquidos pueden averiar este tipo de dispositivos, por tanto, olvídate de utilizar la freidora para calentar o hacer sopas o purés. Evidentemente, cuando cocines carne o pescado, es normal que el alimento suelte algo de líquido, y en este sentido no hay ningún problema. El fallo está en meter en el interior algo que empape completamente el dispositivo.

Ojo con el queso

El queso también puede ser problemático. Puedes meter en el interior de la freidora alimentos que lo lleven, por ejemplo, un sandwich, pero intentando evitar que, al calentarse y derretirse, acabe encima de la superficie de la ‘air fryer’. Si acaba saliéndose, te va a tocar limpiar la freidora para continuar utilizándola. El dispositivo incluso podría comenzar a dar problemas.

Papel de aluminio

Tampoco es recomendable que utilices papel plata. Para empezar, porque en caso de emplearlo evitarás que el aire se reparta correctamente por toda la superficie de la freidora, lo que provocará que el plato que estás intentando cocinar acabe siendo un fracaso. En caso de que el aluminio entre en contacto con la resistencia, puede provocar daños en el dispositivo.

El sitio ‘Directo al paladar’ recomienda recurrir, en su lugar, a papel de horno con agujeros. Algo que permitirá que el aire se reparta mejor y el plato se cocine adecuadamente.

Nada de accesorios indebidos

Esto pasa con la amplia mayoría de dispositivos electrónicos. Para evitar averías, es importante que el usuario no utilice accesorios que no sean compatibles con la freidora, independientemente del material del que estén hechos. Cabe destacar que, en caso de que utilicemos, por ejemplo, un recipiente indebido, este puede rallar o dañar de algún modo la superficie de la la ‘air fryer’, por lo que es importante que el usuario lo evite siempre que pueda.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here