Tres récords mundiales en París dan brillo a la Diamond League

La keniana Faith Kipyegon (5.000 metros), la etíope Lamecha Girma (3.000 obstáculos) y el noruego Jakob Ingebrigtsen (doble milla), protagonistas de un noche histórica para el atletismo

0
202

La cuarta cita de la Diamond League, que se disputaba este viernes en París, se hizo un gran hueco en la historia del atletismo. Hasta tres nuevos récords mundiales se contabilizaron sobre el tartán parisino en una jornada que será recordada por todos los aficionados durante mucho tiempo. Los congregados en el Stade Charléty vibraron al ritmo triunfal de sus tres protagonistas ya encumbrados como héroes.

La primera plusmarca llevó el sello de Jakob Ingebrigtsen, que se impuso en la doble milla con un tiempo de 7:54.10. El noruego hizo trizas la anterior plusmarca, en posesión del keniano Daniel Komen desde 1997 con 7:58.61. Ingebrigtsen exhibió un ritmo infernal que le permitió cruzar la meta en solitario con un crono que superaba en 4.51 el de Komen. El atleta que alcanzó la meta tras Ingebrigtsen entró a quince segundos, una prueba clara del dominio apabullante que desplegó el portento noruego.

Acto seguido fue Faith Kipyegon quien atrajo todos los flashes al sumar su segundo récord del mundo en ocho días. Si el pasado 2 de junio estableció en 3:49.11 la nueva plusmarca de los 1.500 metros, este viernes la keniana superó el récord de los 5.000 al parar el crono en 14:05.20. Una proeza.

El broche final lo puso la etíope Lamecha Girma, con un tiempo de 7:52.11 en los 3.000 obstáculos, mejorando el 7:53.63 del qatarí Said Saaeed Shaheen con los que nadie había podido en 19 años. Girma dejó al japonés Ryuji Miura en la segunda plaza con 8:09.91, y al español Dani Arce tercero, con un registro de 8:10.63 que vale como mínima para el próximo Campeonato del Mundo.

Los españoles, bien

Los representantes españoles también tuvieron su hueco en la pista del Stade Charléty. Destacó Lucía Carrillo, segunda en 100 metros, y el triunfo del relevo femenino en 4×100 metros. La burgalesa hizo 11.51 en una carrera que ganó Carolle Zahi, en 11.40. Por su parte, el equipo formado por Carmen Marco, Paula García, Paula Sevilla y Jaël Bestué venció en su prueba con 42.99, por delante del segundo equipo de Francia, que venció en 43.50. El primer equipo francés y el cuarteto de Canadá, que eran los otros adversarios, fueron descalificados.

Para el Mundial, que se celebrará en Budapest (Hungría) entre el 19 y 27 de agosto, Víctor Ruiz también obtuvo la marca mínima con su 8:13.89 para finalizar en el séptimo puesto. El también español Fernando Carro, que regresaba así a los obstáculos después de dos años, cruzó la meta undécimo en 8:17.06.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here